January 30th , 2013 → 9:31 am @ Lizeth // No Comments

A partir del 1° de febrero y hasta el 25 de mayo del 2013, en el Palazzo Medici Riccardi de Florencia tendrá lugar una exposición única invadida por el surrealismo: “El Universo Dalí en Florencia”.

Más de 100 obras del maestro acercarán al público hacia los aspectos menos conocidos de la obra del gran artista. Algunas obras de la selección son poco conocidas, y gran parte de ellas son esculturas en bronce, objetos de vidrio, collages y colecciones gráficas que ilustran grandes temas de la literatura.

Esta exposición, organizada por el presidente de la Fundación Ambrosiana: Bejamino Levi (quien conoció personalmente a Dalí), pretende promover la comprensión de la vida y el arte del artista, y, como es de esperarse, será posible adentrarse y admirar el extraordinario mundo creativo que su imaginación construye. Algunas de las obras importantes que estarán expuestas son: Alicia en el País de las Maravillas (1977) y Mujer en llamas (1980).

La muestra estará abierta al público desde las 9:00hrs hasta las 19:00hrs todos los días, y la entrada tiene un costo de 10 euros.


Leave a Reply