January 7th , 2013 → 9:48 am @ Lizeth // No Comments

Florencia anuncia su proyecto “Firenze 2013”, que consta de un año en arte. El programa lo forman ocho exposiciones que tendrán lugar en los museos más prestigiosos de la ciudad.

El programa comienza en primavera con “Norma y Capricho” a partir del 5 de marzo y hasta el 26 de mayo en la Galería Uffizi. Esta exposición es sobre los españoles en Italia y el intercambio artístico que apareció en los pintores del renacimiento entre artistas españoles, italianos y florentinos.

La segunda exposición será en el Museo de la Plata y se llama “Lujo y Elegancia”. Desde Marzo y hasta Agosto se presentarán cortes de porcelana francesa y la fábrica Ginori que es una de las más famosas manufacturas de porcelana artística.

En Capillas Medici, con la exposición: “El esplendor de los Medicis”, se recuerda la coronación del primer Papa de la familia: Juan, hijo de Lorenzo el Magnífico. La duración de ésta es desde el 26 de marzo hasta el 6 de octubre.

La cuarta exposición programada será en la Galería de la Academia y se llama “De Giglio a David”. Aquí encontrarás arte civil en Florencia así como obras originales e innovadoras del S. XIV que enriquecieron los edificios públicos de Florencia. Esta muestra estará desde el 14 de mayo hasta el 8 de diciembre.

En la Galería Palatina del Palacio Pitti, tendrá lugar a partir del 21 de mayo y hasta el 15 de septiembre: “El sueño del renacimiento”. Esta exposición nace como iniciativa del Museo de Luxemburgo en París, y se le dará un espacio al tema del sueño que fue tan importante y especial para la mitología antigua y la cultura del renacimiento.

La sexta exposición celebra al gran príncipe Fernando de Medici en la Galería Uffizi. La fecha es del 25 de junio al 3 de noviembre.

Después de la exposición de Ginori, el Museo de la Plata del Palacio Pitti inaugurará “Pasiones Diáfanas” con barrocos de los tribunales europeos. Esta exposición estará a partir del 16 de julio y hasta el 3 de noviembre.

Finalmente, en el Museo de San Marcos estará la exposición “Matthias Corvinus y Florencia. Arte y Humanismo en la corte del rey de Hungría”, dedicada al intercambio cultural entre Italia y Hungría. La fecha es desde el 10 de octubre hasta el 5 de enero del 2014.

Así que ya sabes, si tienes planes de visitar Florencia no dudes en visitar alguna de estas ocho exposiciones. Y si no tienes planes de visitar Florencia, ¡pues hazlos!, Seguramente valdrá la pena.


Leave a Reply